Inspirado en el chou: Otra mirada a "Persona" - Naga Collective

por Jaramar Soto


Photo by Bernard Boccara


4 mujeres, que son 4 voces y 4 pieles tan distintas.
Pero que son capaces de reír acompañadas.
Que viven juntas, toman té, acomodan, desacomodan, discuten, ríen y vuelven a empezar.


¿Qué piensan?  Qué sueñan?

Se atreven a romper el aislamiento y a estar una con otra para juntas reírse, mirarse, sostenerse, ayudarse y construirse. Eso, construirse; a base de deconstruirse una y otra vez, intentándolo de nuevo, de distintas maneras.

Solas y acompañadas.

Siempre mejor acompañadas.

Deconstrucción y construcción compartida, en la que aparecen a cada momento las vulnerabilidades y las imperfecciones. 

El error posible.

Pero también la voz con sabor a paleta de dulce y a chocolate.


¿Me ayudas?

¿Me sostienes?

¿Me peinas, me cuidas, me acompañas, me amas… me ves?

Cállate… déjame pensar.

Pero no te vayas.



Eso se dicen Viola, Jatta, María José y Mari al mirarse y al hablarse con el cuerpo. 4 cuerpos que nos hablan con suavidad, con una ductilidad conmovedora, pero también con violencia y poder al entrelazarse y soltarse, al ir de la luz a la oscuridad, a la fuerza compartida y a la soledad.

Todo esto acompañado de un diseño sonoro impecable y poderoso.

 “Persona de Naga Collective es un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la   Cultura y las Artes”

 


Comentarios

Entradas populares