Inspirado en el chou: "Persona" - Naga Collective



“Persona de Naga Collective es un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes”


voy a ver si a las otras gentes 
les pasa lo que a mí me pasa, 
si son tantos como soy yo, 
si se parecen a sí mismos 
y cuando lo haya averiguado 
les hablaré de geografía.

Pablo Neruda




Photography by Bernard Boccara



¿Cuántas personas nos caben bajo la piel? ¿Quiénes somos realmente cuando estamos solos? Persona es una exploración individual a través del colectivo. Cuatro mujeres, cuatro idiomas, cuatro países y cuatro contextos que se resumen en un circo de personalidades.

Ellas se reconocen maleables y no tienen miedo de sacar el instinto: Jatta es un animal exótico, rojo e invertebrado; Viola  habla todo el tiempo, se explica para entenderse, su dulce acento italiano la vuelve una canción vieja que se repite; Mari es tierra y soporte, un rascacielos de ojos azules; y Majo es un alebrije que brinca de la ternura a la furia.

Ellas no tienen límites, deletrean con los músculos, todo en sus pies sabe a danza, la fuerza es tan natural en ellas, que cuando las vemos en el mástil, suspendidas del cabello, equilibrando el cuerpo o cargando a la otra, no vemos la carpa, no vemos el show, sólo vemos personajes lúdicos en situaciones extraordinarias.


¿You can see me?

¿Puedes sentirme?

¿Do you love me?

¿Incluso si soy estúpida?

¿Incluso si soy frustrante?

Even more.


Entonces estoy lista

Puedes venir cuando quieras

I'm waiting for you

 I'm always here for you

¿Puedes verme?

Soy tu persona.



 

Comentarios

Entradas populares